Ecuador: Se eleva el número de víctimas fatales y van 214 réplicas del sismo

Noticias_chivilcoy_Ecuador_246 muertos

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, confirmó el aumento en el número de víctimas tras el fuerte terremoto en costas ecuatorianas la noche del sábado.

Hasta el momento son 246 los fallecidos, y el número de heridos es de 1.557. De esta cifra, 28 fallecimientos ocurrieron en Muisne; Manabí, 203; Santo Domingo de los Tsáchilas, 2; Guayas, 2; y Pichincha, 1.

Desde el sismo que ocurrió la tarde del sábado a las 18:58, se han producido 214 réplicas, confirmó el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

ecuador_domingo_imagen 3  ecuador,domingo imagen

En el estadio de Pedernales se atiende a los heridos y también se está recibiendo los cadáveres. Allí, el Ministro del Interior, José Serrano, dirige las operaciones de rescate. Dicen que entre los escombros de edificios y viviendas colapsadas se busca al menos a 150 personas. El Ministerio de Salud ha pedido médicos voluntarios para apoyar en necesidades de salud.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien debería llegar esta tarde al aeropuerto de Manta en su retorno desde Europa, anunció esta mañana, en su cuenta de Twitter, que la cifra de muertos había subido desde anoche a 233, fallecidos por el terremoto en zona entre Muisne y Pedernales.

ecuador-domingo-imagen2

Correa indicó además que el barrio Tarqui de Manta está muy afectado y que Pedernales quedó destruido. Informó también que el vicepresidente Jorge Glas se dirige a Portoviejo.

Leé más  en MDZ Online