Día del trabajador: Municipio y gremios organizan el acto

????????????????????????????????????

 

????????????????????????????????????

La CGT Local, gremios y el municipio organizan el acto del Día del Trabajador

Britos resaltó que «el municipio de ninguna manera apoya las políticas que está llevando adelante en materia económica y de empleo el gobierno nacional».

20 Gremios y la CGT Local junto al municipio organizan el acto por el Día del trabajador que se llevará a cabo el 1 de mayo, a las 9.30 horas en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en Av. Bernardo de Irigoyen y Av. Urquiza. Los organizadores señalaron que está abierta la invitación para que se sumen otras organizaciones gremiales.

 

El intendente Guillermo Britos, se reunió hoy a la tarde con representantes de 20 entidades gremiales y la CGT local para avanzar en los preparativos del acto oficial del Día de los Trabajadores, que comenzará con una chocolatada, a las 9.30 horas.

 

Alrededor de las 10 horas se iniciará la ceremonia, en la que se hará un reconocimiento a trabajadores de todos los gremios, que serán propuestos por los sindicatos. Luego se prevé mensajes de dirigentes gremiales y del Intendente Britos, y actuará la peña Virgen de Loreto

 

Participaron de la reunión en la Municipalidad representantes de la CGT local, ATE Oficial, CTA  Autónoma, Sindicato de la Industria de la Carne, Atilra (Industria de la leche), ALEARA, Empleados Bancarios, ASIMRA, UOM, UTICRA (calzado), UDOCBA, Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios, Sindicato de Trabajadores Municipales, UATRE, UTEDIC, OSPIC, SOEGYPE (estaciones de servicios), FEB, UTHGRA (gastronomicos), Empleados de Farmacia, entre otros.

 

El jefe comunal destacó la amplia participación de las organizaciones gremiales para llevar adelante el acto de homenaje a los trabajadores, y subrayó que convocan a los sindicatos, que aún no han asistido para que se sumen al evento.

 

Por otro lado, al ser consultado sobre las diferencias planteadas por un grupo de sindicatos, que a través de uno de sus dirigentes planteó que no van a participar del evento por no compartir las políticas del Estado nacional, que apoya la gestión local, Britos resaltó que «el municipio de ninguna manera apoya las políticas que está llevando adelante en materia económica y de empleo el gobierno nacional».

 

«No es el intendente ni su equipo de trabajo quienes apoyan  esas políticas, sino otros dirigentes que nada tienen que ver con esta administración».