Berazategui: Son dos los niños muertos por gastroenterocolitis

hospital.jpg_139456594

Las autoridades lograron identificar la presencia de la bacteria shigella 

 Berazategui: dos niños  muertos  por  el  brote  de 

Los fallecidos son una nena de 4 años y un bebé de 14 meses. Se registraron más de 400 casos y 65 escuelas de ese partido siguen cerradas por prevención.

Son dos los pequeños muertos por este brote degastroenterocolitis en el partido de Berazategui. El martes 12 de abril se confirmó que por este brote bacteriano falleció una nena de 4 años.Pero no es la única muerte. En las últimas horas se confirmó una nueva víctima: un bebé de 14 meses, que falleció por deshidratación.

La muerte de la nena de cuatro años fue confirmada el martes por autoridades del hospital Evita Pueblo, institución a la que había llegado sin vida derivada de la Unidad Sanitaria N° 1 Dr. Javier A. Sábatto.

Actualmente hay 400 afectados. El 70 por ciento de los infectados son menores de edad, según fuentes sanitarias.

El brote

Las autoridades decidieron cerrar 65 escuelas de Berazategui, donde se están realizando tareas de desinfección y estudios tanto en el agua como en los alimentos para determinar el origen del brote.

Hay 400 casos de gastroenterocolitis.

Por ahora, las autoridades lograron identificar la presencia de la bacteria shigella en trece de 26 muestras analizadas (en el agua). Además, en una de esas muestras también había salmonella.

A modo de recomendación, el comité de crisis aconseja a los vecinos de Berazategui hervir el agua cinco minutos o poner dos gotas de lavandina por litro de agua antes de consumirla. Aclaran que estos recaudos son sólo por prevención.

Las denuncias

Cuando los pacientes con gastroenterocolitis comenzaron a aparecer en los centros médicos, muchos vecinos de Berazategui denunciaron que el origen del brote era producto de la rotura de un caño cloacal que había contaminado la red de agua potable.

Lee mas  en Big Bang News