Jonás Gutiérrez: le ganó al Newcastle juicio por discriminación

Noticias_chivilcoy_jonas3c.jpg_1151390924

Jonás Gutiérrez sabe lo que es luchar. Lo tiene en claro desde antes del cáncer testicular que lo sacó de las canchas en el 2014, pero sobre todo, lo tiene como lema de vida después de haber vuelto de la muerte.

Por eso, como el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, el futbolista recibió ayer una noticia que suena a justicia, después de tanto intentar. Ganó la demanda por discriminación contra su ex equipo, el Newcastle de Inglaterra, que lo dejó de lado durante su enfermedad.

Es que el Galgo había contrapuesto una demanda ante un tribunal de Birmingham contra Newcastle United por el trato que recibió durante sus últimos meses en el club, donde se sintió “discriminado” y “para nada apoyado” durante la enfermedad que lo mantuvo alejado de las canchas en 2014.

Gutiérrez aseguró que Newcastle acordó con el entrenador Alan Pardew no tenerlo en cuenta tras su recuperación para no activar la cláusula de renovación automática por partidos jugados, y además recordó que el entonces director técnico le dijo “que buscara club” a un mes y medio de su vuelta.

Si bien el monto total del reclamo había sido de unos 2.500.000 euros, todavía no se conoció cuánto deberá pagarle el Newcastle a Jonás, que además de luchador, ahora se siente más a gusto con la vida. Luego de enfermarse y volver, salvó a su equipo del descenso y fue dejado de lado como el peor de los males. Ahora venció en los tribunales. Antes en la vida. Lo merece.