SMN Perspectiva semanal del 11 al 17 de abril de 2016.

ATENCIÓN Chivilcoy y zona lo más significativo de este informe es la probabilidad de abundantes precipitaciones durante esta semana y fin de semana.

Hacia el día miércoles 13 y el sábado 16 se prevén las precipitaciones más significativas, con valores que podrían superar los 130 mm entre ambos episodios.

CapturaXXXKM

PRONÓSTICO

Sobre el centro y norte del país prevalece una masa de aire húmeda e inestable. Se observa
la presencia de un frente estacionario al noreste del Litoral, con persistencia de vientos del este y sudeste.
Se prevé el pasaje de una perturbación en altura y una posterior formación de un sistema de baja presión sobre el Río de La Plata, hacia la noche del día miércoles 13 y madrugada del día jueves14. Los días viernes 15 y sábado 16 el pasaje de otra perturbación afectará al centro del país y provocará una intensificación de los vientos en altura hacia el domingo 17 sobre la cordillera

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: sobre Buenos Aires, este de Córdoba y el sur y centro del Litoral, hacia el día miércoles 13 y el sábado 16 se prevén las precipitaciones más significativas, con valores que podrían superar los 130 mm entre ambos episodios.

LUVIAS Y LLOVIZNAS: centro y noreste del país durante todo el período
de pronóstico.

VIENTOS INTENSOS: en alta cordillera desde Neuquén hasta Catamarca comenzando el día jueves 14 hacia el domingo 17. A partir de la noche del viernes 15 y con mayor intensidad el domingo 17 desde San Juan a Catamarca. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en Cordillera.

BAJAS TEMPERATURAS: el día sábado 16 se espera un marcado descenso de la temperatura y baja sensación térmica en el sur y centro de la Patagonia.

NEVADAS: en zona cordillerana de Neuquén y Mendoza a partir del día jueves 14 y hacia el sur de Chubut a partir de la noche del día viernes 15 y sábado 16.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL