SMN Perspectiva Semanal del 07 al 13 de abril de 2016

Capturajkmmbnnnnn

 

PRONÓSTICO

Sobre el centro y norte del país se encuentra una masa de aire húmeda e inestable, la presencia de un frente estacionario sobre el sur del Litoral, persistencia de vientos del este y sudeste y un sucesivo pasaje de perturbaciones en altura. Estas características predominarán en dicha región por lo menos hasta el día martes 12. Entre los días martes 12 y miércoles 13 se espera el ingreso de un sistema de alta presión en altura que comenzará a provocar el mejoramiento de las condiciones del tiempo. Por su parte, en el extremo sur de la zona continental de nuestro país, se espera el pasaje de sucesivos sistemas de baja presión.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: sobre el centro y este del país durante todo el periodo de pronóstico, con mejoras temporarias. Los mayores valores de precipitación acumulada se esperan para la región del litoral. Algunas estimaciones de lluvias acumuladas para esta semana indican valores de 100 milímetros para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, de Corrientes y este de Chaco. En la región de Cuyo y sierras de la zona central continuarán las precipitaciones de modo intermitente.

VIENTOS INTENSOS: en alta cordillera de Cuyo y sur del noroeste argentino, con disminuciones temporarias, por lo menos hasta el día martes 12.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL