Seguridad: Informe sobre la reunión con jefes de las dependencias de Chivilcoy

noticias_chivilcoy_5ab brito

El Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos , junto con el Secretario de Seguridad Carlos Perillo se  reunió con la cúpula de policía local y con el Jefe de la DDA ,Eric Vargas.

Los jefes  de  todas   las dependencias  policiales  de  Chivilcoy  estuvieron   presentes  para coordinar  acciones a futuro en el marco de la prevención y resolución del delito y de cuya labor, recibieron  el  agradecimiento del  jefe comunal.

Los funcionarios  presentes  fueron, el Jefe de la DDA Ric  Vargas ,  dependencia que  se  transformará  en  la Sub-Delegación de Lucha  Contra  el  Narcotráfico.  El Subcomisario Joselino Báez, será   designado y ascendido  a comisario  y  se hará cargo  de la Jefatura de la policía Comunal .

El Sub Comisario Gastón Perotti, quien está a cargo de la dependencia que funcionará proximamente en San Martín 75.

El Oficial Principal Esteban Fernández, quien está cargo del Destacamento y Centro de Monitoreo del Hospital Municipal.

El Oficial Principal Sebastián De Tito, a cargo de la Subcomisaría de Moquehuá;

La Principal Guadalupe Fernández, a cargo de la Subcomisaría Garelli;

El comisario Eric Vargas  de la Sub_Delegación  de  Lucha  contra  el  Narcotráfico

Además   dijo  hay  otras dependencias  que  están en Chivilcoy  pero  “ no dependen  de  la  Policía  Comunal, como  lo  son  Policía  Rural y  la Policía  Vial;  la  policía   de  Investigaciones, por  esta  resolución judicial  que  pasó  a  depender  de mercedes” dijo ,  Britos.

 

En rueda  de prensa ofrecida en su despacho junto a los jefes policiales, Britos dijo que  hoy martes mantendría una reunión con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, en torno a la tarea que hay que desarrollar con respecto al narcotráfico, “y con la idea de trabajar en conjunto en el orden local entre todas las áreas involucradas en la seguridad”.

Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, Carlos Perillo destacó la labor del Comisario Eric Vargas y su equipo “quien sin capacidad de recursos humanos ni de logística, ha desarrollado una labor incansable, por lo que damos desde el Municipio un apoyo notable a su función, lo que se potenciará en adelante con la instalación de la Delegación Regional Antinarcóticos”.

 Se le  consultó al intendente  por  el personal policial  y  los  egresados de la  Escuela  de  Policía “ Con respecto a  los  afectados  al  Operativo  Sol, volvieron todos  y  están trabajando y  los  que  egresaron  el  año  pasado ,el Ministerio no cumplió con  la promesa de devolverlos  a  Chivilcoy, pero seguramente tiene que   ver  con  los  120  efectivos que  ya  nos  han dado para este  año ,quienes el lunes  próximo ingresarán a  la  escuela  de  policía y  el último  viernes  de noviembre, egresarán  y quedarán en Chivilcoy y  no  irán a  ningún operativo  fuera  de Chivilcoy”
En  cuanto   a  la  llegada  del  dinero  de los fondos del Endeudamiento Provincial Britos anunció en rueda de prensa que muy pronto llegarán  a Chivilcoy ,esa llegada  tiene  como  fecha  límite  el 30 de  este mes  y  que  estará destinado  a  la conclusión  de  obras  del Centro de Monitoreo , todas las necesidades que tengan las dependencias, y  la compra de cinco vehículos  que  se  afectarán a  la Guardia Urbana.
“Hablaremos con el Ministro para que envíe patrulleros nuevos, o en su defecto comparemos todo lo necesario para ir reparando los existentes, a efectos de poder cubrir todas las cuadrículas. Y pedimos a la población que siga aportando información en forma anónima o reservada, para seguir combatiendo el narcotráfico, La información anónima de los vecinos es muy importante, por lo que pedimos que lo sigan haciendo”, dijo Britos.

Con respecto  a las casas que  se van  a construir para  el personal policial  dijo “ El dinero  lo  pone  la  Caja  Policial y no el Municipio” Son  25 viviendas  que  se construirán  y que vienen a solucionar el  problema  de 25 familias  en Chivilcoy.

 

Noticias_chivilcoy_5ab más poli noticias_chivilcoy_5ab perillo

noticias_chivilcoy_5ab polis noticias_chivilcoy_abr masmas poli