Hallanaron oficinas de Roberto Dromi por causa contra De Vido

de vido

Hallanaron  oficinas de Roberto Dromi por causa contra De Vido

El procedimiento se llevó a cabo esta tarde por la Policía Metropolitana, en el estudio jurídico del ex ministro de Obras Públicas del menemismo

Las oficinas del estudio jurídico  del ex ministro menemista de Obras Públicas Roberto Dromi fueron  allanadas hoy por la Policía Metropolitana, en el marco de una  causa contra el diputado nacional y ex ministro kirchnerista de  Infraestructura y Planificación Julio De Vido por supuestas  irregularidades en compras de gas licuado al exterior.

Así lo informaron fuentes vinculadas al caso y precisaron que  la causa lleva el número 104567/14 y está caratulada «De Vido,  Julio y otros, sobre asociación ilícita».

La causa es aquella por la que en julio del año pasado Bonadio  allanó las oficinas de YPF, la empresa de energía Enarsa y el  Ministerio de Planificación, ante una denuncia efectuada por  diputados del entonces opositor PRO.

Dromi, ex ministro de Carlos Menem, declaró en un reportaje  que YPF había realizado compras de gas licuado en 2012, pero ante  las sospechas de irregularidades hubo una denuncia firmada entonces  por los legisladores del PRO Federico Pinedo, Patricia Bullrich y  Laura Alonso.

El ex ministro menemista dijo haber asesorado a la cartera de  De Vido en varias operaciones.

El procedimiento se llevó a cabo en las oficinas del estudio  de Dromi ubicado en la avenidaCórdoba 1255 de esta capital.

Las fuentes revelaron que la orden de allanamiento incluyó  «contratos de concesión suscriptos por Enarsa» y documentación que  vincula a esa empresa estatal con otra de carácter privado que  habría intervenido en las operaciones sospechadas de fraudulentas.

Los efectivos de la Metropolitana continuaron hasta las  últimas horas de la tarde precintando computadoras y otros soportes  informáticos que fueron secuestrados.

De Vido fue citado para declarar como imputado el 21 y el 27  de abril en las causas por la tragedia de Once y por la compra de  material ferroviario obsoleto a España y Portugal.

La citación a De Vido por los trenes se produjo apenas después  de que el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime  lo involucrara en esas operaciones.

 

Leé  más en El  Día