SMN Perspectiva Semanal del 04 al 10 de abril de 2016.

CapturaDFFBB

 

PRONÓSTICO

La semana se caracterizará por condiciones de tiempo muy inestables sobre el centro y norte del país, con la presencia de un frente estacionario sobre el sur del Litoral y el sucesivo paso de perturbaciones en altura. Para hoy, se espera el avance de una primera perturbación generando mal tiempo, durante el martes 05 tendería a mejorar la situación sobre las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Se produciráun ingreso de un sistema de mal tiempo en Patagonia entre el miércoles 06 y jueves 07. El fin de semana seguiría persistiendo un bloqueo en la circulación atmosférica produciendo tiempo muy inestable sobre el centro y norte del país.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: sobre el centro y norte del país durante todo el período de pronóstico, con mejoras temporarias. Algunas estimaciones de lluvia prevén valores de 200 a 300 mm para esta semana, principalmente en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes.

LLUVIAS Y LLOVIZNAS: especialmente en Cuyo con mejoras temporarias. También en Patagonia entre miércoles 06 y jueves 07.

VIENTOS INTENSOS: en alta cordillera de Cuyo y sur de noroeste argentino, con disminuciones temporarias. En Patagonia (cordillera y llano) entre el miércoles 06 y el jueves 07.

ALTAS TEMPERATURAS: sobre el norte argentino.

NEVADAS: en alta cordillera de Cuyo y sur de noroeste argentino, durante el martes 05. En cordillera patagónica durante el jueves 07.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL