Ley de Emergencia : Vidal contratará sin publicar en el Boletín Oficial

Noticias_chivilcoy_2deabril heidi

 

La Provincia aprobó una ley de emergencia que le permitirá contratar sin publicar en el Boletín Oficial

Fue ayer en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto de Emergencia en Infraestructura prevé que la Provincia pueda contratar sin necesidad de realizar las publicaciones correspondientes en el Boletín Oficial. El bloque del FPV y el PJ votaron en contra.

Con el apoyo del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal consiguió la aprobación en la Cámara de Senadores del polémico proyecto de Emergencia en Infraestructura.
Tras la aprobación de este proyecto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires queda exceptuado de publicar las contrataciones que realice en el Boletín Oficial. Asimismo, la gobernadora tendrá durante un año la potestad de intervenir todos los entes, empresas y sociedades de propiedad exclusiva del Estado.

Respecto a los fundamentos del proyecto, que requerían mayor agilidad en las contrataciones, el FPV sostuvo que “no dudamos que la provincia requiera agilizar y mejorar la calidad de los procedimientos de gestión, consideramos que de ninguna manera esto se podrá lograr aumentando la falta de transparencia y control”.

Leé más en Política Argentina