Sindicato Policial: El anuncio de Ritondo «no desactiva la protesta»

Noticias_chivilcoy_1abrilpolicia_bonaerense_02

Desde el Sindicato Policial dijeron que el anuncio de Ritondo «no desactiva la protesta»

El secretario de Derechos Humanos del Sindicato Policial de Buenos Aires (SIPOBA), Luis Tonil, afirmó hoy que el anuncio de un aumento salarial del 15 por ciento «no desactiva la protesta» del sector prevista para este sábado.

De cara a una crisis, Ritondo apuró anuncio de 15 por ciento de aumento para policías

Desde el Ministerio de Seguridad  anunciaron  que pondrán en marcha un aumento en el sueldo de los efectivos bonaerenses, en medio de una tensa situación que anunciaba una huelga con retención de tareas para el sábado.

Apremiado por la convocatoria de efectivos a realizar una huelga y una retención de tareas de 20 a 22 para este sábado 2 de abril, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo tuvo que afinar la calculadora y obtuvo el aval para acelerar el aumento a los policías bonaerenses.

En lo concreto, se trata de que el 15 de abril -retroactivo- a febrero los policías tendrán un aumento del 15 por ciento. Además, según informaron, a partir de julio se les va a pagar con un 25 por ciento de aumento.

En los rangos policiales, un oficial subayudante pasará a cobrar de 12.000 pesos de bolsillo a 15.000 pesos en junio en lo que se llama «de bolsillo».

Por otro lado, hay versiones que indican que a los escalafones más bajos el aumento podría llegar al 30 por ciento.