Schiaretti responsabilizó a las cadenas de supermercados por el precio de la leche

EL GOBERNADOR DE CÓRDOBA, ADEMÁS, CONSIDERÓ QUE EL GOBIERNO NACIONAL DEBERÍA ACTUAL PARA “EVITAR ESA POSICIÓN DOMINANTE QUE TERMINA PERJUDICANDO AL ESLABÓN PRIMARIO” COMO EL CASO DE LOS TAMBEROS.Ce-yf68XEAEc2Bc

 

“Es increíble que paguemos en el mostrador la leche más cara que en Europa, y que nuestros tamberos estén en una situación tan difícil”, manifestó el mandatario provincial en declaraciones formuladas hoy en la localidad cordobesa de Villa Nueva.

En ese sentido consideró que “la mayor parte del precio no se lo quedan las industrias, sino las grandes cadenas de supermercados”, por lo tanto dijo que “hace falta que el Estado nacional actúe, para evitar esa posición dominante que termina perjudicando al eslabón primario, que son los tamberos que se llevan la peor parte”.

Asimismo sugirió que Argentina debería implementar un mecanismo regulatorio similar al de Nueva Zelandia y Canadá para desenganchar los precios de exportación con los de mercado interno, “para garantizar que haya un reparto equitativo de lo que paga el consumidor”.

En el país “hubo políticas erráticas en los últimos años. Hay que tomar mecanismos de fondo, viendo los sistemas que funcionan. Es hora que alguien agarre el toro por los cuernos”, remarcó Schiaretti.

Asimismo el mandatario se manifestó a favor de que el productor tambero obtenga ganancias de un tercio del costo del litro de leche en las góndolas de los supermercados.

Fuente: TÉLAM