Cotorras sí,cotorras no

Aclaran que la Comisión de Lucha contra las Plagas no se conformó

 

noticias_chivilcoy_imagenes_de-cotorras

El secretario de Gobierno, Leandro Crespi, y la directora de Producción y Empleo, Cristina Dell’Immagine aclararon que la Comisión de Lucha contra las Plagas no se constituyó, despejando dudas que periodísticamente circularon en las últimas horas.

 

El secretario de Gobierno explicó que antes de iniciar la campaña contra el acacio negro, se realizó una presentación del proyecto en la Asociación Rural, con el respaldo de las autoridades de la asociación, el intendente Guillermo Britos y su equipo de trabajo.

 

Explicó que si bien se cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Rural, a través de su comisión directiva, fundamentalmente de su presidente, el ingeniero Juan José Ascheri, y el acompañamiento técnico profesional de los especialistas, nunca se conformó una Comisión específica para el tratado de plagas.

 

Asimismo indicó que la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad es la encargada de los fondos que se encuentran afectados, y se ocupa también de la parte instrumental.

 

Crespi expresó: «Queríamos dejar esto en claro porque hay cuestiones que hacen a la esencia de la realidad. No es un tema de interpretación. Las cosas son de una manera o son de otra, más allá de lo que nosotros podamos pensar. Estas son cuestiones institucionales que queríamos dejar aclaradas», agregó, explicando que el comentario viene a cuenta de rumores periodísticos que circularon durante el día.

 

Dell’ Immagine informó que existe una ordenanza para formar la comisión,  y que los fondos se encuentran en la ordenanza fiscal e impositiva -que es una alícuota que se saca del impuesto de tasa vial- pero hasta ahora no se concretó la conformación de la comisión.

 

Agregó además, «para que la comisión tenga validez, el intendente municipal debe firmar la ordenanza y elevarla al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Región Fitosanitaria, para luego reconocerla con la firma del ministro».

 

«La Ley provincial 5770 permite la conformación de una comisión, y la función de sus integrantes es buscar los mejores productos al mejor precio, e ir asesorando, sin administrar los fondos, esa tarea la vamos a seguir realizando juntos, con el intendente como hasta ahora».

 

Destacó que están trabajando en conjunto con los delegados de las localidades del partido, y que cuentan con la ayuda del ingeniero García -perteneciente a la Asociación Rural-, quien está verificando el funcionamiento de la máquina en los lugares que estaba destinada a pulverizar, además de controlar los pagos.

 

Dell’ Immagine expresó: «nosotros somos abiertos y queremos que todo el mundo participe. Si ha habido alguna discrepancia, yo no me he enterado», manifestó.