Chivilcoyanos en jornada de capacitación para un Estado Moderno y Eficiente

cintia-bianchi-arturo-pertosa

Funcionarios municipales participaron de una capacitación sobre modernización del Estado
Una jornada de capacitación para un Estado Moderno y Eficiente se realizó en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, organizada por la Subsecretaria para la Modernización del Estado,  la Dirección de Innovación Municipal del estado de la Provincia de BsAs y el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), donde participaron funcionarios de la Municipalidad local.
Acudieron la directora de Rentas, Cintia Bianchi, y el director de Inspección General, Arturo Pertosa, quienes se hicieron presentes en la mencionada jornada, conjuntamente con funcionarios de diferentes municipios bonaerenses, donde se trataron diversas problemáticas municipales.
La jornada se desarrolló sobre tres pilares: la Modernización Administrativa de los Municipios, Innovación hacia el ciudadano, y lo referente a Infraestructura tecnológica.
Sin perjuicio de la temática de referencia, se hizo mucho hincapié en la necesidad de capacitar a los agentes municipales, para que los municipios estén ajustados a las nuevas demandas sociales.
Luego de una presentación de cada tema, se hizo un taller, donde en grupos de seis a ocho personas, representantes de cada municipio, se abordaron las problemáticas en el ejercicio de la función pública y se plantearon desafíos y proyectos (basados en los tres pilares anteriormente mencionados) para hacerles frente, y para lograr un Estado cada vez más eficiente, conectado, y enfocado a lograr la satisfacción del ciudadano.
Como resultado de esta primera presentación, surgieron problemas y falencias comunes en la gran mayoría de los municipios de la provincia, motivo por el cual, se desarrollarán programas de capacitación y sucesivas reuniones, para ir logrando la transformación del Estado.