Chivilcoy : Delegación Regional de Lucha contra el Narcotráfico

Noticias_chivilcoy_31 narcotrafico

Así fue  informado  por  el intendente Guillermo Britos quien mencionó a la resolución dada a conocer por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En Chivilcoy funcionará la recientemente creada Delegación de Lucha contra el Narcotráfico Regional, para lo cual el municipio dispuso su sede en el  edificio donde funcionó la Sub-Estación Policial Norte, ubicado en la Terminal de Ómnibus

Fue  anunciado  por el Dr. Britos , en conferencia de prensa, en horas del mediodía  del  día  martes en su despacho, quien fue acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

«Anoche a última hora se comunicó el jefe de Policía Pablo Bressi, para informarnos que se firmó la resolución por la cual se creó la Delegación de Lucha contra el Narcotráfico Regional que tendrá asiento en Chivilcoy, algo que habíamos pedido al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Esta es una muy buena noticia” dijo, Britos.

Será el Ministerio de Seguridad  quien ponga  la  fecha  para inaugurar esta Delegación.

«Esto es muy importante para Chivilcoy porque en la misma resolución dictada por la Provincia, se han suprimido las DDA (Dirección de Antinarcóticos), que funcionaba anteriormente con muy pocos efectivos por municipio y el ámbito de acción que tendrá esta Delegación será precisamente para reemplazar las DDA regionales y ese personal pasará a trabajar en Chivilcoy, por lo que  tendrá un número  importante  de efectivos, que permitirá combatir la venta de drogas no sólo en nuestra ciudad sino  a  nivel  regional ”destacó ,el mandatario comunal.

Britos agradeció al ministro Ritondo, «por haber cumplido con su palabra y para nosotros es una alegría porque será la primera vez que Chivilcoy va a tener una delegación regional de investigaciones contra el narcotráfico. Es un tema central al que hay que darle combate permanentemente”, será  la primera  vez que  Chivilcoy tiene  una  Delegación de Investigaciones  sobre Narcotráfico y  que  tenga asiento  en nuestra ciudad, y me parece muy importante”.

Asimismo aclaró que el funcionamiento de dicha Delegación dependerá del Ministerio de Seguridad de la Provincia. «Lo que nosotros hacemos es brindarle un edificio y trabajar en conjunto con todas las fuerzas de nuestra policía comunal, pero también hay que aclarar que llevarán adelante investigaciones que manejarán ellos junto a los fiscales, como debe ser”.