Cumbre intendentes del PJ: Resistencia a la FAM

29 de marzo pj

Ahora: Casi todos los alcaldes ya están en Bolívar para el cónclave que mantendrán mediante un almuerzo en un Club local.

 

En respuesta al descontento con el Gobierno de María Eugenia Vidal, cerca de 20 intendentes peronistas se congregan en Bolívar con la idea de plantear problemáticas conjuntas, a la vez que esperarán reforzar “el diálogo” con la gestión provincial para “solucionar los problemas de la provincia”. Aunque también, la lectura política de la juntada girará en torno al contrapeso que pretenden dar ante el avance de los jefes comunales del radicalismo en la FAM,  FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

En el cine local se pudo ver a los intendentes muy distendidos y charlando en distintos grupos. Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Francisco Echarren (Castelli), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Verónica Magario (La Matanza), su jefe de Gabinete, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Pablo Rachid (interino de Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Ricardo Casi (Colón), Julio Marini (Benito Juárez), Néstor Álvarez (Guaminí), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Juan Carlos «Chinchu» Gasparini (Roque Pérez), Oscar Alvarez (Tres Lomas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Hernán Bertellys (Azul).

El dato es que los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra y Juan José Mussi (Berazategui) arribaron a Bolívar en un helicóptero y en otro los alcaldes Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

La cumbre de intendentes será en el Club Ciudad Bolivar, donde, entre tablas de fiambre, asado con cuero y cordero, los intendentes electos por el FpV buscarán detener la diáspora y concebir, tras 100 días de Gobierno PRO, la unidad del peronismo.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que votará a favor del proyecto de ley de pago de la deuda a los holdouts en la sesión de mañana.

«Es conveniente para el interés argentino tratar de acordar, de arreglar y los argumentos me parece que son sólidos», afirmó Pichetto en una entrevista con Radio Con Vos.

«Es injusto, es doloroso, podemos hacer valoraciones de las características de estos fondos, pero la realidad es que tenemos un juicio que hemos perdido, están corriendo los intereses punitorios que son gravosos para la Argentina y hay una medida cautelar que nos prohíbe pagarle a la gente que creyó en las reestructuraciones», agregó.

Leé más en Infocielo