SMN Perspectiva semanal del 28 de marzo al 03 de abril de 2016.-

Capturayjunnn

PRONÓSTICO

Sobre el norte del país prevalecerá en los próximos días circulación del sector norte, con un aumento progresivo de la temperatura en gran parte del territorio. La presencia de humedad en niveles bajos, acompañada de una perturbación en altura y vientos débiles nocturnos favorecerá la formación de neblinas y bancos de niebla en el norte y centro del país. A partir del miércoles 30, la región patagónica se verá afectada por el pasaje de un sistema frontal. Con el avance de este sistema se espera, desde el viernes 01 a la noche, que afecte a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y las provincias del sur del Litoral, desplazándose hacia el norte el día domingo 03 y afectando a Santiago del Estero.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: tanto en el noreste como en el noroeste argentino los días miércoles 30, jueves 31 y viernes 01, se prevén lluvias y tormentas aisladas. Se esperan lluvias y tormentas sobre Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y sur del Litoral a partir del viernes 01 hasta, por lo menos, el domingo 03. La precipitación acumulada podría alcanzar valores superiores a los 100 mm en forma localizada, especialmente en el sur del Litoral.

VIENTOS INTENSOS: a partir el miércoles 30, se incrementarán los vientos del noroeste. El día sábado 02 se prevén vientos del sector oeste en el sur de la región patagónica.

TEMPERATURA: elevadas temperaturas y sensación térmica en el centro y norte del país por lo menos hasta el día viernes 01.

NEVADAS: el día sábado 02 en la zona cordillerana de Mendoza y San Juan

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL