Rico y subsidiado por el Gobierno

27 marzo bulgueroni

Carlos Bulgheroni, el empresario más rico del país, recibe un subsidio diario de casi cinco mil millones de pesos.

La distribución de la riqueza, gran tema de discusión durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, sigue siendo una enorme problemática, aún bajo el nuevo gobierno.

Y es que las amistades y los intereses juegan un rol muy importante en las campañas, y ese papel se paga una vez en el poder.

La revista Forbes consideró a Carlos Bulgheroni como el empresario más rico de la Argentina, cuya fortuna alcanza los 4.600 millones de dólares.

Bulgheroni, junto a su hermano Alejandro, manejan PAE, la petrolera más importante de Chubut, en donde han ganado 13 mil millones de pesos en los últimos años. Alejandro, además, inauguró recientemente una bodega boutique en Uruguay.

Estos hermanos no paran de crecer pero hoy cobran un subsidio diario del Estado de 4.725.000 de pesos.

Mario Das Neves, gobernador de Chubut, quien sumó a las filas de la provincia a los pocos familiares propios que le quedaba sin emplear, es uno de los impulsores de que se mantenga este subsidio al millonario empresario

Carlos Bulgheroni, junto a su hermano Alejandro, son los empresarios más ricos de la Argentina. Amasaron una fortuna de 4.600 millones de dólares. Manejan PAE, la petrolera más importante de Chubut, en donde han ganado 13 mil millones de pesos en los últimos años. No paran de crecer pero hoy cobran un subsidio diario del Estado chubutense y de Nación, de $ 4.725.000.

Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda de la Argentina (detrás de YPF), tuvo una ganancia neta en los últimos cinco años de 12.933 millones de pesos, deducidos todos los gastos de operación, intermediación, distribución, administración, reparto o retención de utilidades, pago de dividendos y pago de impuestos, consigna Jornada de Rawson en su edición dominical.

PAE es la mayor exportadora de crudo de la Argentina, sacado del yacimiento Cerro Dragón, ubicado a 60 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Es un verdadero “socio oculto” al que subsidian todos los chubutenses, aunque es un dato casi desconocido para el común de la gente.

Según los Estados Financieros al 30 de septiembre de 2015, a los que accedió el diario Jornada, sólo el año pasado, con un barril de petróleo desbarrancándose en los mercados internacionales, PAE reportó una ganancia neta por su operación en Chubut de $ 4.800 millones; pero el Balance de PAE como cierra el 31 de diciembre, el número final de su ganancia neta, que se conocerá en las próximas semanas, puede ser aún mayor.

Leé más en Energy Press