«Bochazo» es poco : sólo aprobaron 10 de más de 400 inscriptos para Medicina

24marzo bochazo

Las expectativas por la nueva carrera de la Universidad Nacional De Santiago se vieron defraudadas luego de conocerse los resultados del examen de ingreso

Santiago del Estero.- Un «bochazo» masivo se dio en el ingreso en la flamante carrera de medicina en la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero) donde solamente 10 alumnos, de los más de 400 inscriptos, aprobaron el examen de ingreso.

La provincia tendrá desde este año la carrera de medicina, posibilitando a los jóvenes estudiar en su tierra y no emigrar a Córdoba o a Tucumán, pero parece que esto no fue demasiada motivación, ya que el porcentaje de ingresantes, hasta ahora, es muy pobre.

En un principio se inscribieron 444 alumnos para este examen, pero se presentaron 383, desertando inicialmente 61 alumnos. Solamente 10 alumnos aprobaron, lo que representa el 2,6% de los que rindieron el examen.

De los 373 reprobados, 53 no tendrán más chances de hacerlo, ya que no podrán revalidar por bajo rendimiento, en tanto que los restantes 320 tendrán una nueva oportunidad en el mes de abril.

Según trascendió el puntaje necesario para aprobar el examen en cada materia era de 15 puntos, quedando afuera los que obtuvieran una nota inferior a 10 puntos en los 4 módulos.

Ni bien empezó a trascender la noticia los santiagueños se expresaron, mostrando su sorpresa, bronca, indignación y repartiendo culpas entre los alumnos, los padres, docentes y al sistema educativo que dejó afuera, a casi 98% de los ingresantes a la carrera de medicina.

Leé más en  la Nación