Alerta: 0261? No contestes

¿Recibiste un mensaje con la característica 0261? ¡No contestes!

24marzo chorros telefonicos

Este mensaje  fue   recibido  HOY en celular de Chivilcoy,hay que estar alerta pues el número tiene  su  historia de años,por lo menos 6,y  está relacionado a  llamados  que  se  hacen  desde  una  penitenciaría en  la provincia de Mendoza.

No contestar y eliminarlos , sería  la  acción correcta.

Recientemente el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) recomendó no contestar este tipo de mensajes misteriosos.

El alerta entre los usuarios no es menor, ya que la característica 0261 es la misma que tiempo atrás habían utilizado delincuentes para realizar secuestros virtuales desde la cárcel en Mendoza.

Desde el CESYAC, Juan Aviano, indicó que se trata de una modalidad que se le ha pedido a la Justicia que se investigue de oficio para determinar el origen de los mismos y la intención detrás de ellos. «No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa», señaló en septiembre de este año ante esta modalidad que se registra durante todo el año en distintas partes del país.

‘Feliz Día, te puedo llamar?», «Agendá mi nuevo número», «Mensaje retrasado, feliz día», son alguno de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en Comodoro con la característica de la provincia de Mendoza. Desde la Brigada de Investigaciones piden no dar ningún tipo de datos y realizar la denuncia.

 

SE TRATARIA DE MENSAJES DE TEXTO ENVIADOS DESDE UNA PENITENCIARIA DE MENDOZA Precaución ante la llegada de SMS con característica 0261 «Feliz Día, te puedo llamar?», «Agendá mi nuevo número», «Mensaje retrasado, feliz día», son alguno de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en Comodoro con la característica de la provincia de Mendoza.

Desde la Brigada de Investigaciones piden no dar ningún tipo de datos y realizar la denuncia. En el marco de la llegada del Día del Amigo, el pasado 20 de julio, muchos ciudadanos de Comodoro Rivadavia, se vieron sorprendidos por recibir en sus teléfonos celulares mensajes de texto diciendo “FELIZ DIA ¿Te puedo llamar?” o “Agenda mi nuevo número”, desde números con la característica 0261, correspondiente a la provincia de Mendoza.

En este sentido, según los relatos de personas que recibieron estas comunicaciones, se presume que los emisores de estos mensajes de texto son reclusos que se encuentran detenidos en una Penitenciaria de la provincia cuyana. Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigaciones, declaró que “hasta el momento, nosotros como fuerza de seguridad, no hemos recibido ninguna denuncia que tenga que ver con este tema”, “aún no sabemos en qué consiste esta acción, por lo tanto no podemos decir si existe delito”. Asimismo, aclaró que las medidas de precaución para estos casos es “no contestar las llamadas, ni responder los mensajes de texto y mucho menos brindar datos personales o filiatorios, ya que cuando se piden estas cosas sin la debida identificación, generalmente existe detrás una actividad ilícita”. “A la comunidad en general le solicito que realicen las denuncias correspondientes, porque mientras más se den a conocer los detalles a la autoridad policial, más pronto sabremos cuál es la situación real del caso y así podremos extremar las medidas de precaución”.

Leé más en  InformativoHoy