ABSA : hoy se realiza la audiencia para la suba de tarifas

Absa

Hoy se celebrará en La Plata la audiencia pública en la que representantes de ABSA, asociaciones de consumidores y la Defensoría del Pueblo bonaerense analizarán la propuesta del nuevo cuadro tarifario presentada por la empresa, que implica aumentos del 140% en el servicio de agua y cloacas. Resaltan que el ex diputado provincial del socialismo, Ricardo Vago, pidió anular la audiencia, que tiene carácter de no vinculante.

Resalta que en el conclave convocado por el Organismo de Control del Agua (Ocaba), “representantes de ABSA expondrán detalles de la situación de la empresa y argumentarán el pedido para aplicar la segunda suba tarifaria más alta en cuatro años”.

 Agrega que “en el informe presentado por el presidente de ABSA, Rafael Sardella, se argumenta la medida en virtud de ‘compensar costos emergentes’ de la prestación del servicio para buscar la ‘autonsustentabilidad operativa’ de la empresa y destinar los aportes societarios únicamente a las inversiones y puesta en valor de las instalaciones existentes”.

 

La Nueva, con mirada pesimista, consigna que Absa “pretende un importante incremento, rechazado por la enorme mayoría de los bahienses que desde hace años sufren la falta de inversión y la pésima calidad del servicio”.

Leé más en DSD