La Municipalidad promueve el Plan de Inserción Laboral

traverso

El coordinador de Empleo de la Municipalidad, Leandro Traverso, informó que se encuentra disponible el Programa de Inserción Laboral, que promueve la incorporación de trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

 

El funcionario explicó que los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable.

 

Remarcó que esta acción está dirigida a trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y programas del Ministerio, y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro.

 

MONTOS

Asimismo detalló que para microempresas (hasta 5 trabajadores), el contrato a tiempo completo es de $ 3.200 y contrato a tiempo parcial es de $ 1.200.

Para las pequeñas empresas (entre 6 y 15 trabajadores), el contrato a tiempo completo es de

$ 2.600 y contrato a tiempo parcial es de $ 1.100.

Para las medianas empresas (entre 16 y 80 trabajadores), el contrato a tiempo completo es de  $ 2.300 y el contrato a tiempo parcial es de $ 1.100.

Para las grandes empresas ( más de 80 trabajadores), el contrato a tiempo completo es de $ 1.900 y el contrato a tiempo parcial es de $ 900.

 

Finalmente consignó que las empresas interesadas en el Programa pueden requerir mayor información en la Dirección de la Producción y Empleo, que se encuentra en Necochea 27.