San Juan: Denuncian el desvío de 700 mil pesos de limosnas en “pagos indebidos”

noticias_chivilcoy_21marzocurasUn ex contador del arzobispado provincial aseguró que la plata se usaba «para pagos indebidos». Los obispos lo acusan de «inventar una gran novela».

La denuncia sacude a la iglesia de San Juan, después que un ex contador acusara a un monseñor de quedarse 700 mil pesos de limosnas y de usarlo para «pagos indebidos», mientras que los curas desmienten esa versión y lo aseguran que el hombre «inventó una gran novela».

Entre acusaciones cruzadas, el ex contador Juan Brozina hizo graves denuncias ante la Justicia contra Monseñor Alfonso Delgado al decir que transfirió plata del Arzobispado a su cuenta para pagar gastos que no se podían justificar y que si se supiera «sería un escándalo».

El arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, denunció al tesorero y el contador de esa institución por la desaparición de entre 500 mil y 700 mil pesos mientras que uno de los acusados aseguró que los desviaba a una cuenta «para cubrir gastos que no se podían blanquear».

«No tengo nada que ocultar y todas las acusaciones tienen que ser probadas ante la Justicia», dijo Delgado.

El ex tesorero fue indagado el último viernes por el juez Benedicto Correa y acusó duramente a Delgado de utilizarlo a él para realizar pagos que no se podían justificar.

«Se hacían transferencias a mi cuenta sueldo, pero no era destinado a mí el dinero. Era destinado a pagos que realizaba el Arzobispado, encubiertos, que eran impropios a la Curia y que no se podían justificar», dijo Brozina a Diario de Cuyo.

Según Brozina, él se transfería dinero de la cuenta del Arzobispado a la suya y luego la retiraba para entregarla en mano al obispo.

Leé más en ARG Noticias