San Pedro: acusan a consejera escolar de Cambiemos de encubrir a un narcotraficante

noticias_chivilcoy_18marzosampol

La consejera escolar de Cambiemos en San Pedro Silvina Sampol, que compartió lista con el actual intendente Cecilio Salazar, fue acusada por encubrimiento agravado de su pareja y acusado de narcotraficante, Ulises Fernández, luego de que en su domicilio se encontrara una importante cantidad de drogas.

Luego de varias investigaciones en la Justicia, la consejera escolar de Cambiemos logró edulcorar la tensión en torno a las acusaciones en su contra. Es que a principios de febrero el juez de Garantías Ricardo Pratti había confirmado su detención, imputada por tenencia de estupefacientes por presunta comercialización.

Ahora, la defensa de la referente del Gobierno local argumentó que era improbable que las drogas encontradas en la casa que compartía junto Fernández las comercializara, por lo que la incriminación que pesaba sobre su persona cambió. Ahora, está imputada por encubrimiento agravado y su fianza fue fijada en 70 mil pesos.

Minutos después de las 13, según informó La Opinión Semanario, la consejera escolar recuperó su libertad, luego de que permaneciera detenida desde que un operativo policial llegó a la casa que compartía con su pareja, prófugo acusado de narcotráfico, en el marco de la investigación por el asesinato de Ariel Lido Gomila y se encontró con un kilo 200 gramos de marihuana y 54 gramos de cocaína.

En este marco, el Estudio Jurídico Lima logró probar que la docente no tenía participación en la venta de drogas, por lo que el Juzgado de Garantías cambió la carátula de su imputación y la acusó sólo por encubrimento agravado.

Leé más en Infocielo