Autismo: Una mirada más allá del diagnóstico

autismo

Las Madres Autoconvocadas Chivilcoy ,el Consejo Municipal de la Discapacidad,con el apoyo de la Secretaría  de Desarrollo  Social y la Municipalidad  realizarán una  charla para tratar el tema AUTISMO.

El Lugar es el Centro Universitario Chivilcoy, será este sábado 19 de marzo  a las 17.

Es una interesante charla  que abordará el tema autismo ,con la presentación de un libro y el relato de la experiencias de las madres.

Una de las mamás  que pertenece al grupo de Madres Autoconvocadas   relató en qué consistirá esta reunión » La charla consiste en  la presentación de un  libro » Experiencias en Modo Autista» cuyo objetivo es  acercar  a los padres la experiencia de otros padres»,expresó.

Lo que aúna a los diferentes papás no es el diagnóstico,sino la condición de discapacidad ya que «todos atravesamos   lo mismo desde que  se recibe  el diagnóstico hasta que  insertamos -de alguna  manera – y logramos integrar e incluir  a nuestros hijos  con discapacidad en  los diferentes ámbitos» dijo , la mamá de  Mujeres Autoconvocadas.

Lo importantes  para las  madres es que  esta charla » Es poder transmitir esto como padres ,las sensaciones,los  sentimientos  y muchas veces ,la incertidumbre,que es la misma y les pasa a muchísimos papás, independientemente del  diagnóstico,porque  la discapacidad es una y nos  afecta  a los padres-prácticamente- de la misma  manera» expresó,Mónica.

Esta charla está destinada  a toda la comunidad, los papás, para los  docentes y  servirá para conocer y difundir    estas experiencias, expresó Mabel ,de Madres Autoconvocadas-»   la impronta que  queremos  llevar o la mirada como padres,es esa  mirada que  va  más allá del diagnóstico y más allá del tratamiento ,sino en la vida cotidiana ,es en el sentir y en el transcurrir; si los padres estamos  fortalecidos,informados y preparados para ciertas dificultades-es natural en la condición de nuestros hijos que sucedan- es una herramienta para poder lograr una  persona totalmente independiente y autónoma y útil para la sociedad,que sea valorada y digna ,como cualquier persona «