Junín: El gremio de la construcción notó el cambio

UOCRA
Preocupación por la falta de obra pública y la desaparición del Pro.Cre.Ar
El secretario general Eduardo Diotti señaló que en Junín “ni una calle se está asfaltando” y que el nuevo plan de viviendas “deja afuera a los trabajadores”.junin uocra

El Pro.Cre.Ar ya es parte de la historia. El plan del kirchnerismo que reactivó la construcción, la venta de materiales y permitió a miles de argentinos acceder a la casa propia, desapareció con el gobierno de Mauricio Macri. Eso, sumado a la falta de obra pública, está generando además que la UOCRA pierda cientos de miles de puestos de trabajo.

“El Pro.Cre.Ar generaba mucho trabajo. Hay obras para empezar, pero los dueños están viendo que pasa con el gobierno, con el dólar, se atrasan los comienzos de obra y los compañeros están sin trabajo”, dijo Eduardo Diotti, secretario general del gremio de la construcción.

Además Diotti aseguró que no hay obra pública en la ciudad, “ni una calle se está asfaltando, no se rompe un vereda para colocar cloacas” y eso hace que el trabajó en el sector caiga notablemente.

En ese sentido señaló que “los compañeros lo han notado, porque antes no venían al gremio y hoy día por medio vienen a ver si hay trabajo”.

El dirigente sindical manifestó que la inflación los toca “de muy cerca”, ya que los “materiales aumentaron enormemente. Los que pasaron un presupuesto hace dos meses, se tienen que pelear con los dueños para que les reconozcan los mayores costos”.

 Leé más en La Verdad de Junín