Guillermo Britos : Resultados de la reunión en el Ministerio de Infraestructura

Martija 12edit

El Intendente  Guillermo  Britos   , el  Diputado Fabio Britos , el secretario de Hacienda Diego Di Renzo  ,el secretario de Obras Públicas, Alonso   y todos  los intendentes  de la IV Sección electoral, participaron ayer   en  La Plata  de  una importe reunión con Edgardo Cenzón,  Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y con Alexander Malcom Campbell , Subsecretario de Gobiernos y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente  se  refirió   a lo acontecido en esa reunión donde cada municipio presentó  los  proyectos  para realizar  con el dinero  que  va  a  ingresar  por  el  endeudamiento. “Durante  el mes  de abril vamos  a tener reuniones privadas, por municipio, con  los mismos funcionarios y en el mismo  mes  de abril esperan enviar  el primer 33 % ciento de ese dinero” dijo, Britos.

El intendente llevó  a La Plata todos  los  proyectos de obras a  realizar  con  el dinero del endeudamiento y manifestó lo obtenido “ Nos han  aceptados  todos  los  proyectos  que presentamos ,los de piedra caliza como los de estabilizado, los de cordón cuneta, el acceso en Ramón Biaus, las cuadras de  pavimento proyectadas para Moquehuá , y –una muy buena noticia- con el dinero de Seguridad se puede llevar  adelante obras de infraestructura, compras de vehículos y todo lo que tenga  que  ver con luminarias  para espacios  públicos o cualquier  mejora que se pueda realizar en un barrio” expresó, el jefe comunal.

El dinero  destinado a Seguridad no es estrictamente par ésa área sino,” Incluye cualquier actividad que  tenga  que  ver con mejorar la calidad  de vida de los vecinos y que  esté  relacionado  con  la  seguridad, iluminar un paseo público, asfaltar  algún  barrio  periférico que  pueda tener  alguna  problemática, iluminarlo ” aclaró, Britos.

Con respecto  a las obras el intendente  remarcó” Nosotros llevamos  los proyectos, son  aprobados  por el Ministro de Obras Públicas, después el de Infraestructura ,luego van al Concejo, ya que toda licitación debe pasar  por el Concejo y además todas  las obras exceden  el monto límite –hacia  abajo- y sin  dudas  tendremos  la  aprobación del Concejo Deliberante, porque son  obras  que  son  prioritarias para la ciudad” aclaró ,el intendente.

Los proyectos que llevó el intendente ante  el Ministro de Infraestructura en La Plata fueron el proyecto del Sistema 911,  el acceso a Ramón Biaus , las cien cuadras de cordón cunetas con estabilizado de  piedra caliza que se  llevarán  a  cabo en el Barrio Sur y distintos barrios  de la ciudad ,obras de cloacas y agua potable, puntualmente  en las tres  localidades que  quedaron demoradas desde el 2012, Emilio Ayarza,La Rica y Gorostiaga . Además se asfaltarán 6 cuadras proyectadas  en Moquehuá-desde hace tiempo- para que tenga una entrada y otra de salida .

Fue consultado  con respecto  a los productores  rurales y  la cesión  de metros de campo para altear caminos en Ramón Biaus , el intendente respondió ”  Los productores consultados  han  accedido a entregar 3 metros y muchos de ellos lo hicieron todos juntos, ellos mismos  por escrito, con  comisión de Fomento de Ramón Biaus “dijo, el intendente.

*Aclaró que sólo hay un inconveniente con un vecino de la zona que tiene su casa en el trazado del camino y que en esos 20 metros,el camino se angostará un poco, nada más