Dirección de la Producción de la Municipalidad: Feria de la Agricultura Familiar en Chivilcoy

Noticias_chivilcoy_16 marzo editada señora semillas (1)

De la Huerta a la Mesa, Feria de la Agricultura Familiar en Chivilcoy

 

Una feria de pequeños productores hortícolas, con la consigna «De la Huerta a la Mesa, Feria de la Agricultura Familiar en Chivilcoy», se hará el viernes 18 de marzo -de 10 a 12 horas-, impulsada por la Dirección de la Producción de la Municipalidad, en Necochea 27.

 

La convocatoria fue organizada por la responsable del área, Cristina Dell’Immagine, con el respaldo de la ingeniera Mónica Filippi, del INTA.

 

Los promotores de la propuesta señalan que «estos espacios brindan posibilidades de comercialización equitativa y sustentable y ponen en valor a las pequeñas producciones».

 

Además consignan que «las ferias son espacios socioculturales que proveen alimentos sanos y frescos, fortalecen la economía del vecino, como así también se garantiza el trabajo del productor».

La directora de la Producción, Cristina Dell’Immagine, explicó que la idea es que de a poco se vayan sumando todos los pequeños productores de Chivilcoy.

 

El primer y tercer viernes de cada mes, de 10 a 12 horas, se realizarán  los encuentros, y por otro lado las autoridades recordaron que la entrega de semillas de la temporada otoño-invierno, del Programa ProHuerta del INTA, se realizará el viernes 1 de abril, a las 11 horas, en el Concejo Deliberante.