Buryaile proyecta que la situación económica mejorará hacia fin de año

Noticias_chivilcoy_15marzobruyale

 

El ministro de Agroindustria aseguró que la situación económica mejorará «hacia fin de año», y sostuvo que «la inflación se va a desacelerar y va a ser muchísimo más baja que el 38% del año pasado».

«Nadie puede pensar que unificar tipo de cambio y tratar de reducir el déficit fiscal no tenía una contracara de algunas quejas; eso iba a pasar pero se va a superar», sostuvo Buryaile en declaraciones a radio Rivadavia.

El funcionario señaló que «veníamos de un déficit de siete puntos del producto bruto, no habíamos generado empleo ni crecimiento, y si seguíamos esa inercia inevitablemente nos íbamos a estallar».

Buryaile dijo que «había que pegar un volantazo, se pegó y había que pagar algún costo que es lo que está pasando hoy».

«Pero estimamos que con las negociaciones paritarias, las decisiones que se tomen en cuanto a impuesto a las Ganancias y el reintegro de IVA a los sectores de menores recursos, la situación va a mejorar», vaticinó.

El ministro consideró que «no hay posibilidad de sostener el país con ese déficit fiscal», y anticipó que «con el arreglo a holdouts vamos a tener un ingreso de capitales y capacidad de endeudamiento».

Leé más en Télam