Fondos Buitres: Semana decisiva

Presión: Prat-Gay vaticinó un “ajuste fiscal tremendo” en caso de no acordar con los holdouts

Lo aseguró el ministro de Hacienda quien además remarcó que «no es lo mismo gobernar con mayoría que sin minoría”.

Noticias-chivilcoy_14marzo_economia_04032016aballay-alfonso-prat--36.jpg_1853027552

A un mes para que se venza el plazo del primer pago a los acreedores, lo que haría caer el pacto, el Gobierno busca un acuerdo contrareloj

Una intensa actividad tendrá esta semana el Congreso Nacional con la sesión especial de la Cámara de Diputados para dar el primer paso en la aprobación de la ley necesaria para acordar con los holdouts y en el Senado comenzar a tratar el asunto para darle sanción definitiva. Sin embargo, el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York hizo tambalear el acuerdo parlamentario.

Es que a un mes para que se venza el plazo del primer pago a los acreedores, lo que haría caer el pacto, el Gobierno trabaja contrareloj para evitar que se caiga la sesión aprobatoria de mañana. El despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, será el lugar en donde este lunes a partir de las 9 se realizará una cumbre con los jefes de bancadas de la oposición.

El objetivo es lograr el apoyo necesario para sostener la sesión y convencer a los legisladores opositores de la necesidad de un acuerdo a pesar del contrario fallo norteamericano que dejó en suspenso el levantamiento de las medidas cautelares dispuesto por el juez Thomas Griesa

Consultado por las consecuencias que traería la no concreción del acuerdo entre el gobierno y los holdouts, Prat Gay respondió que “si no se aprueba sería muy complejo, realmente”.

Al respecto, el ministro aseguró que “no” vendría “una hiperinflación” porque “no lo permitiríamos”, y advirtió: “Pero estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo, que es lo que no queremos hacer”.

Por último, el ministro de Economía sostuvo que “no” hay que “poner a los más débiles en la picota para resolver el problema que no se resolvió antes”.

Leé más en Fortuna