EE UU: Kellogg’s investiga el video de un trabajador orinando en la cadena de producción

VarietyPackCereal32oz

El video se viralizó en pocas horas. El presidente de la compañía emitió un comunicado para expresar su indignación. «Es un acto de desprecio hacia nuestros consumidores, empleados y marcas», indicó

Un video publicado en Internet muestra a un hombre orinando en una línea de producción de una planta de cereales Kellogg’s en Memphis, Tennessee.

De acuerdo con la vocera de Kellogg’s Kris Charles, el hecho ocurrió en 2014 y los productos que resultaron afectados por esta acción fueron el cereal Rice Krispies y otros productos hechos a base de arroz.

Charles envió un comunicado de prensa con la postura de la empresa sobre el incidente:

“Kellogg’s toma esta situación muy en serio. Estamos asombrados y profundamente decepcionados por este video del que hemos tenido conocimiento este fin de semana. Alertamos de inmediato a las autoridades y organismos reguladores de consume de alimentos. Llevamos adelante desde ya una investigación propia mientras ya esta en marcha una investigación de tipo criminal”.

 

«El viernes por la mañana supimos de un video publicado online que mostraba un desagradable acto de falta de respeto hacia ustedes –nuestros consumidores– como también contra nuestros empleados«, señaló el comunicado firmado por Paul Norman,presidente de Kellogg’s para América del Norte. «Los actos de este individuo violan la confianza que ustedes han depositado en nostros para producir comida para ustedes y sus familias los últimos 110 años«, agregó el ejecutivo.

 

El video, que posee música clásica de fondo, muestra una grabación en la que sólo pueden verse los pies del supuesto empleado que saca su miembro sobre una de las máquinas productoras y procede a orinar. Luego, la cámara muestra el logo de la marca, comprobando que se trata de una de las cadenas de producción de la marca de cereales.

 

«Kellogg’s toma esta situación muy seriamente, estamos conmovidos y desiluisionados. La conducta de esta persona es inaceptable, y quiero compartirles qué sabemos hasta hoy«, explicó Norman. «De inmediato contactamos a las autoridades y a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés), y está en marcha una investigación penal. Trabajamos cerca de las autoridades para identificar al individuo, despedirlo si aún está en funciones y procesarlo con toda la ley«.

Leé más en Infobae