Coparticipación: Nuevo esquema de pagos

 

 

Noticias_chivilcoy_11marzovidalfrigerio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, exhibió ante gobernadores de todo el país, incluida María Eugenia Vidal, la propuesta de Nación para la devolución del 15% de los fondos coparticipables.

Según comunicó oficialmente, se planteó “una devolución del 15% de acuerdo a las posibilidades que tiene un Estado quebrado desde el punto de vista fiscal», en un esquema que implica incrementar la coparticipación a razón de 3% por año y, de manera complementaria, algunas provincias tendrán la posibilidad de sumar otro 3% anual en los primeros cuatro años a través de un instrumento financiero a definir en los próximos días.

Por su parte, en conferencia de prensa, los gobernadores destacaron la convocatoria del Gobierno nacional y aseguraron que el encuentro fue “muy bueno y positivo”.

Para la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, la propuesta pone a las provincias “en una mejor situación”, mientras que para su par de San Juan, Sergio Uñac, “es interesante” que la Nación se comprometa a analizar la situación particular de cada jurisdicción.

Además, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, ponderó que “todos los gobernadores” estuvieron de acuerdo con la propuesta expresada por el ministro Frigerio.