Emiliano Giri, el funcionario marplatense involucrado en la causa Astilleros

noticias_chivilcoy_9marzogiriotro

El municipio de Mar del Plata difundió hoy un escueto e informal comunicado en el que confirma que el titular del Ente Municipal de Turismo, Emilio Giri, fue detenido y se encuentra en la ciudad de La Plata, adonde viajó para “interiorizarse sobre una causa en la cual lo involucran”.

El funcionario fue apresado AYER  alrededor de las 2 en su domicilio de la ciudad balnearia. Está acusado de formar parte de una causa en la que se investiga el delito de peculado (malversación de fondos públicos) en Astilleros Río Santiago por la que fueron detenidos, además, cinco exfuncionarios del Gobierno de Daniel Scioli. Particularmente, era quien proporcionaba a los funcionarios los nombres de las personas a quienes le fueron acreditados cargos y sueldos de entre 25 y 30 mil pesos que nunca recibieron, en un fraude que supera los 16 millones de pesos.

Giri, de origen radical, tuvo un paso por el espacio PRO, luego fue candidato a concejal por el espacio de Francisco De Narváez y al quedar afuera del Concejo, intensificó su acercamiento al sciolismo de la mano de José «Pepe» Scioli. Él y su familia están vinculados a varios negocios en la ciudad de Mar del Plata, que incluyen un balneario y la empresa de cobros «Ripsa». De hecho, al momento de su nombramiento, el bloque del Frente Renovador local se opuso a la desginación por considerar que «no podía estar de los dos lados del mostrador».

Según consta en la causa a la que tuvo acceso INFOCIELO, «se encuentra acreditado en autos también que fue Emiliano Giri quien aportó a los imputados funcionarios de Astilleros  , los datos que fueron utilizados para la liquidación de sueldos por contratos a plazo fijo en el EAARS, de distintas personas con domicilio en el partido de General Pueyrredón a sabiendas de las que las mismas nunca habrían de prestar servicio alguno en esa repartición»

Leé más en Infocielo