Manuel Vidal: “El planteo de Miguel Díaz sólo busca generar incertidumbre donde no la hay”

Educación Bonaerense

Así lo afirmó Manuel Vidal, subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación, tras las declaraciones del secretario general de UDOCBA.

 otro vidal

«El acuerdo salarial fue aceptado formalmente el último día hábil de febrero por los gremios docentes. Teniendo en cuenta que el proceso de liquidación de haberes a 360.000 docentes y 75.000 auxiliares y administrativos de la provincia insume más de 20 días corridos (con sábados y domingos inclusive), era técnicamente imposible que el aumento otorgado en febrero pudiera ser cobrado el 5 de marzo, ya que los haberes de ese mes ya se encontraban en proceso final de liquidación» aseguró el funcionario.

 «De hecho, la práctica común en estos casos, es que se cobre retroactivamente con el sueldo del mes siguiente, es decir los primeros días de abril para esta ocasión», precisó.

 «Lo llamativo de esto es que tanto UDOCBA como su secretario general, Miguel Díaz, conocen perfectamente este mecanismo, razón por la cual entendemos que este es un planteo de mala fe, que sólo busca generar incertidumbre donde no la hay», enfatizó.

 «El sistema de liquidación que heredamos es obsoleto -de 1984-, al que se le fueron haciendo parches y adaptaciones. El proceso de liquidación tarda entre 24 y 26 días en las circunstancias actuales. Por eso, hemos  descartado la posibilidad de un ¨alcance¨ (pago complementario a mediados de mes) ya que esto haría que todo el proceso se demore hasta una semana más, perjudicando el cobro de todos los trabajadores de la educación», concluyó.

La Plata, 8 de marzo de 2016