Propuesta Educativa: Bachillerato con Orientación en la Función Pública

Noticias_chivilcoy_7marzoconvenio3

Importante  convenio  educativo en el día de hoy, entre el Municipio  y  la Federación de Empleados de Comercio y Servicios.

????????????????????????????????????

 

El intendente Dr Guillermo Britos  recibió hoy en su  despacho a  Omar  Bellicoso, en su  rol de Secretario de Cultura  de  la Federación Argentina de Empleados  de Comercio  y Servicios  cuya  mutual tiene un  Instituto de Formación Profesional en Chivilcoy .

En este  instituto brinda  la  posibilidad de terminar  los  estudios  secundarios  a  aquellos  quienes   cumplan 30 años  hasta el los  18 de junio de cada  año, y en relación con ello   la  Oficina  de Empleo Municipal  a cargo de Leandro Traverso  junto  al intendente Britos  ,la inspectora Jefa Distrital Liliana Varela  ,el Secretario de Gobierno Dr. Leandro Crespi, coordinador de todas  la  áreas, la  Directora de la Producción María Cristina Dell’immagine y  Omar Bellicoso   trabajarán en conjunto en un proyecto  que  beneficia a los empleados  municipales.

La reunión tiene  que  ver  con  la Oficina de Empleo con  un beneficio para  los empleados  municipales, idea que  ya se plasmó en un proyecto de ordenanza  y que  abarca a  aquellos empleados municipales  que  no  hayan terminado  sus  estudios  secundarios lo pueden  hacer en el Instituto con una beca  que  le  otorga la Federación de Empleados de Comercios  y Servicios, pagando mucho menos.

Los  empleados  que  se  inscriban en el Instituto tendrá un baja  en  la carga  horaria  para facilitar esos  estudios.

El intendente Guillermo Britos  mencionó los beneficios que significan terminar con  los  estudios  secundarios “ El empleado municipal que tiene  título recibe un suplemento en su sueldo ,o sea, será un mejoramiento en  sus  haberes y  en  su  perspectiva de futuro” aclaró y agradeció al Sr. Bellicoso y a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios   la posibilidad  brindada  y agregó “estamos  dispuestos  a trabajar en  conjunto en todo lo que sea capacitación ,formación y la educación, que para nosotros es una  gran  prioridad”, enfatizó Britos

????????????????????????????????????

En  la  provincia de Buenos  Aires hay sólo dos  instituciones que cuentan  con el “Bachillerato  con Orientación en la Función Pública”,uno  de ellos  es  Chivilcoy por eso “Debemos  aprovechar esto” dijo  el  intendente ,porque no sólo  es para  los empleados público,sino para aquellos  jóvenes  que  quieran  ingresar  a  la Policía o cualquiera otra actividad de la función pública,o quienes comienzan el secundario de adultos, salen con  una  formación especial ”la verdad  que es muy  importante”,dijo Britos.

Implementación

El Secretario de Cultura de la Federación Argentina de Empleados  de Comercios  y  Servicios  puso en  relieve de cómo será implementado este acuerdo” Agradezco a al  intendente, que es  quien  rige  los  destinos  de la ciudad esté  pensando en cómo trasladar conocimiento e  información,a la propia dotación que  tiene  el municipio, es ponderable  que  las  autoridades  se  preocupen que  la  gente pueda  capacitarse” dijo, Bellicoso.

Las ofertas educativas presentadas por Bellicoso fueron el Centro  Profesional 402 y el Centro  Profesional  401, el Secundario  para Adultos C.E.N.S 451, dijo  que  el trabajador  en un  máximo de tres  año pude completar sus estudios, “ la idea  es que por  fin, un intendente municipal toma  en serio esta  oferta” y  acotó “ hay  muy  buena  voluntad  de colaborar con el  municipio ,con  los  trabajadores  municipales y  con chivilcoy” expresó.

El convenio municipalidad y  la  Federacion  Argentina de  Empleados  de  Comercio y  Servicios se implementará cuando  estén  los alumnos  empleados  del municipio dispuestos  a terminar  sus  estudios lo podrán  hacer en el Cens 451 ubicado en Cerrillo de la Avería 64 donde se cursará el Bachillerato  con  Orientación en la Función  Pública .