Britos: Anuncios, agradecimientos y “falsa alarma”

Noticias_chivilcoy_5marzoantipanico2

En  la mañana de hoy ,en conferencia  de  prensa  el intendente  Britos  junto  a  su  gabinete brindó anuncios de temas centrales en el área de  Seguridad, en Obras Públicas, destacó trabajos  de la Dirección Vial,  se refirió a  la gestión de la Secretaría de Gobierno , al trabajo del área Informática y  a la labor realizada por UJPCH en los establecimientos escolares.

“ Lo más  importantes es la presentación que  se hará desde  el área de Seguridad y son el Secretario y el Director quienes  darán la información” dijo,el intendente.

Britos  se  refirió a las gestiones  que  el  Dr, Leandro Crespi realizó   en Provincia ART que  es una de las empresas aseguradoras del Grupo Banco Provincia, especializada en la prestación del seguro de cobertura de riesgos del trabajo, que devolverá al Municipio 679 mil pesos , debido a la no contratación  de la prestación de Incapacidad Laboral Temporaria que  el municipio no había realizado, de todos  los  accidentes de febrero de 2014 a mayo de 2015  . La empresa  aseguradora devolverá el dinero  en  los  próximos  meses y se  sigue gestionando  por más temas  relacionado con Provincia ART.

“Falsa Alarma”

Un tema en el que  puso énfasis  en  desmentir el intendente  fue el que  preocupó   a más de 20 mil vecinos, quienes recibieron llamados desde la empresa de seguridad ADT Alarmas ,donde se mencionaba  el nombre del intendente, recomendando y avalando  la contratación del servicio.

“Quiero  decir  que  es  totalmente  falso, no sólo que No tuve  ninguna  reunión  sino que para Nada recomiendo que  se contrate  ese  servicio y, de ninguna  manera la municipalidad .y mucho menos YO  personalmente,  puedo  decirle  a  la  gente qué servicio debe  contratar. Es totalmente FALSO, es  alguien que  quiere  aprovecharse de los  vecinos de  Chivilcoy, a través  de  una  falsedad. De ninguna  manera  recomiendo que  se contrate la  alarma ADT ni  ninguna,  alarma, ni nadie se  reunió conmigo” dijo, Guillermo Britos.

 

Trabajo y ahorro en Dirección Vial

 

El intendente  destacó   el trabajo que se viene realizando desde  Dirección Vial  que  depende de la Secretaría  de Obras Públicas y los mencionó:

*250 kilómetros de caminos reparados,que incluyen pantanos  que se han rellenado.

*Hizo mención que una institución ,desmereciendo la  labor, decían que sólo eran 40 kms.

*Ahora se está en plena tarea,en caminos de Ayarza,caminos que  van a Huergo y  Hacia Mon.

“La verdad es que un trabajo  muy eficiente   que  está realizando  la Dirección de  Vial “,dijo el mandatario.

“ De 64743 litros  de gasoil que  se  gastaba, en  septiembre  de 2015,promedio  aproximado de lo que se  gastaba  durante  todo el año, hoy estamos  gastando 38.037 litros” y agregó

“Es  un  descenso  muy importante  del  gasto de  combustible, con 250 kilómetros de caminos  reparado ,25 kilómetros  de canales”

 

Barrio  San  Ceferino

“participamos  de las  entregas  de cuotas y algunos  reclamos  de esos  vecinos”

Nos reclamaron la  limpieza del ese canal que  va  desde el Barrio ADAS  hasta  Benítez,” porque  cada vez  que  llovía  el  agua  volvía   hacia  el  barrio ADAS, el mismo  lunes, se empezó con  la  limpieza de este   canal y  ahora se  está  terminando ,porque lo que  decidió el titular  de Obras Pública,  con  buen  criterio es hacer todo el  canal  hasta  la  ruta 51,para evitar que  lo mismo  ocurra  500 metros más adelante.”, dijo.

Destacó  el  trabajo de la Dirección Vial e invitó a  todas las instituciones que quieran obtener  alguna  información sobre el trabajo de la Dirección de Vial o La Secretaría  de Obras Públicas y Servicios Públicos, como  la oficina  del intendente” están  abiertas  para  informarse ,de  dónde está  trabajando y  en  qué día” agregó, el intendente.

UJPCH

Agradeció el trabajo que  han  hecho los Jóvenes   por Chivilcoy

Incluyó, la pintura de 5 escuelas: la escuela Nº24; la escuela Nº 30; la escuela secundaria Nº 11; escuela Nº 33 y  la escuela Nº 56 que  han sido  reparadas.

Noticias_chivilcoy_esc24 otra1

Realizaron actividades  con  los  jubilados  de  lo municipales, con los niños del Hogar de Abrigo; colaboraron en todos  los eventos que  ha  hecho el  Municipio, maratones, carnavales y demás ”lo hacen en forma gratuita y desinteresada, el único costo  para el municipio, en algunos  casos ,es la pintura y en  otros,  la  pintura  la  aportó el Consejo Escolar”, y mencionó que  los  jóvenes “gracias  a Dios, cada  día son más”,dijo el intendente.

Botón anti-pánico

Por  ultimo  declaró que  el municipio de Chivilcoy  contaba  con  una  contratación de “botones anti-pánico” para  las mujeres  en riesgo o, en casos  judicializados “esto estaba  tercerizado,lo hacía  una  empresa, realmente  el  funcionamiento NO era el mejor, lo que  va  a ocurrir ,de acá para  adelante lo harán los funcionarios del área, y lo unicó que voy a decir es que  el ahorro que  genera esta nueva situación ,será utilizado  para adquirir mayor cantidad ,para muchas mujeres que  han denunciado que  no  lo tienen o para futuras denuncias”

Noticias_chivilcoy_5marzo boton

Informática

Felicitó a  la gente de Informática  del municipio ,a Pablo Sarto y para su equipo y por supuesto ,al Secretario y al Director  de Seguridad ,que  como en  tantos  otros  temas  vienen dándole  respuestas a la comunidad.

Confirmación

Confirmó  para el miércoles 9 a las 15, la presencia  del Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, junto con Sergio Massa, con intendentes ,con diputados  nacionales y  provinciales para  la inauguración del 911,donde se anunciará todo  lo relacionado con  la  construcción del edificio que  está  arriba ,donde  va  a  ser  el nuevo Centro de Monitoreo y  la puesta en funcionamiento de la escuela  local de policía, a fines de marzo.

Noticias_chivilcoy_5marzorito

Dr.Guillermo Britos

 

 

Carlos Perillo