Bernardo de Irigoyen: Asaltar a todo un Pueblo

Noticias_chivilcoy_5marzoBernardo-Irigoyen-Santa-Fe-

Fue un grupo de al menos seis delincuentes. Empezaron por reducir a los policías que estaban en la seccional del pueblo, de 3 mil habitantes. Y luego siguieron con el inédito raid delictivo.

Al menos seis delincuentes protagonizaron un operativo comando en la ciudad santafesina de Bernardo de Irigoyen, donde robaron los tesoros del banco y de la comuna, el Juzgado Comunitario, la comisaría y el Correo Argentino. Todo, en 10 minutos. Uno de los ladrones murió y otro fue detenido. «Los delincuentes escaparon en dos autos. Uno de ellos, un Peugeot 206 gris metalizado, fue interceptado en la Ruta 11, a la altura de Coronda” dijeron fuentes  policiales. El vehículo volcó y se produjo un tiroteo con la policía. Uno de los ladrones recibió cuatro disparos y murió en un hospital de la localidad de Cullen, y otro fue detenido.

Noticias_chivilcoy_5marzo robo-en-banda-santa-fe

Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho se inició cerca de las 9.30 en esa localidad rural ubicada a 97 kilómetros al noroeste de Rosario, de donde al menos seis delincuentes robaron unos 250.000 pesos, aunque dos de ellos fueron detenidos.

El raid comenzó con el copamiento de la comisaría, donde los delincuentes irrumpieron y sorprendieron los policías de guardia, a quienes redujeron y encerraron en los calabozos.

Luego, la banda se trasladó a la sede municipal local, donde amenazó a los empleados y al Jefe Comunal Jorge Raúl Carcavilla, a quien le aplicaron un golpe con la culata de un arma.

Tras ello, los asaltantes redujeron a la tesorera y robaron el dinero que había en las cajas recaudadoras de servicios e impuestos.

Posteriormente se dirigieron a la sucursal del Banco de Santa Fe y a la sucursal del Correo Argentino, donde también redujeron a los empleados y robaron el dinero de las cajas.

Finalmente, los delincuentes asaltaron el despacho del Juez Comunitario de esa localidad de unos dos mil habitantes, Raúl Bonancea.

Leé más en DSD