Sábado en ASIMRA : Homenaje a Julio Morressi

Noticias_chivilcoy_4marzo-morresi

El Bloque PJ Lealtad realizará este sábado un  acto  homenaje a  la figura de Julio Morressi, militante  de  los  Derechos Humanos, quien falleció el día  lunes 29. Fue padre del estudiante, miembro de la UES, quien fue secuestrado el 23 de abril de 1976 a los 17 años, fusilado el mismo día y enterrado como NN en un cementerio de General Villegas, donde lo encontró en 1989 el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Leonardo Kosoy, referente del Bloque PJ Lealtad expresó “íbamos  a  hacer un acto de homenaje, en vida, este fin de semana, lamentablemente falleció” dijo, Kosoy.

El grupo acompañó a Claudio  Morressi, también hijo de Julio, ex Secretario de Deportes de la  Nación en la Legislatura porteña acompañando en el velatorio de su padre, a quienes les solicitó que  el  homenaje se haga igual” porque era el deseo de su padre” dijo Leonardo Kosoy.

El acto se llevará  a  cabo éste sábado en ASIMRA   a las 11, en calle Paso 86 “en realidad es un plenario de la  agrupación de Los  Pasos  Previos, donde participarán  los 16 distritos, que será un homenaje póstumo a la figura de quien fuera Julio Morressi” ,expresó.

Desde las   11 de la mañana los integrantes  de  los  16 distritos de Los  Pasos  Previos  desarrollarán actividades para mantener  el  plenario  de la  agrupación de cara  a  lo que  está  ocurriendo  dentro  del  peronismo y  al espacio  nuestro  ,a  partir  de las elecciones  pasadas.

Este acto  está dirigido a  todos en  general , Kosoy se refirió  a  la temática  de la reunión “ Nosotros  a  los Derechos Humanos  los intentamos  poner en  un plano que  no es partidario, la defensa de los juicios de la Memoria, la Verdad y La Justicia  tienen que  ver  con  la  alta política, con  la política  con mayúscula, porque es la defensa de los Derechos  del Hombre, no lo planteamos en términos partidario sino que entendemos  que  es  una  lucha  que  nos  incluye  a  todos” dijo, el referente de  Los  Pasos Previos.

Este sábado en  las instalaciones  de ASIMRA  a partir  de las  11 en  calle Paso  86,homejaje póstumo  al “ Padre de Plaza de Mayo” Julio  Morressi.

 

Este sábado se hará un homenaje a Julio Morresi en ASIMRA desde a la hora 11:00