Créditos: Destinados a Tamberos e industriales

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

 

Se lanzaron los créditos para el sector lechero bonaerense

 

A través de un convenio entre los Ministerios de Agroindustria bonaerense, el de la Nación y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se creó el Programa de Financiamiento para el Sector Lechero destinado a productores tamberos y a pequeñas y medianas industrias lácteas que desarrollen su actividad dentro del territorio provincial.

De esta manera, se concretó lo anunciado días atrás por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, durante un encuentro de trabajo con la Mesa Lechera bonaerense, integrada por distintos miembros de la cadena.

El monto máximo alcanza los $1.500.000 por beneficiario y servirán para inversión y capital de trabajo. La primera categoría incluye la construcción, aplicación y adecuación de instalaciones; la adquisición de maquinaria agrícola para manejo de tambos; la compra y/o retención de vientres destinados al aumento y/o mejora del stock de hacienda lechera; la implantación, intersiembra y fertilización de pasturas perennes; y la adquisición de software para armado raciones y control de gestión del establecimiento.

En tanto, el capital de trabajo comprende gastos de alimentación, tales como siembra de verdeos, confección de reservas forrajeras, compra de granos y/o alimentos balanceados, mantenimiento y/o rejuvenecimiento o promoción de pasturas; gastos de sanidad; incremento y/o recomposición de capital de trabajo para la industria láctea; y retención de stocks de leche en polvo.

En cuanto al plazo de pago, en el caso de los créditos para inversión, es de hasta 60 meses y se podrá otorgrar un período de gracia de hasta 6 meses para el pago del capital. Para capital de trabajo, el plazo máximo establecido es de 36 meses, también con 6 de gracia.

Leé más en  Ministerio de Agricultura