SMN Perspectiva semanal del 03 al 09 de marzo de 2016

Capturafbvv

PRONÓSTICO

Durante el día jueves 03 se encuentra un sistema de baja presión afectando el Noreste argentino. En la región del Noroeste y Cuyo permanece una masa de aire húmedo e inestable. Entre el viernes 04 y sábado 05 se espera el avance de un frente frío sobre la Patagonia y la zona central del país. A comienzos de la semana siguiente se espera el pasaje de otro frente frío que estará ingresando desde el sudoeste de laPatagonia, y llegaría hacia la zona central del país hacia el final del período de pronóstico.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: se espera la ocurrencia de tormentas aisladas durante todo el período de pronóstico en forma intermitente sobre la región noroeste del país. Entre el sábado 05 y lunes 07 en la región de Cuyo. Durante el día jueves 03 ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas en la región noreste. Probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte de la Patagonia y región central del país entre el viernes 04 y sábado 05.

En el sudeste de Brasil las precipitaciones serán abundantes, con totales superiores a 100 mm en todo el período de pronóstico.

VIENTOS INTENSOS: en la Patagonia sur a comienzos de la próxima semana.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL