Firma del convenio que permite formar policías locales

Noticias_chivilcoy_2marzo britos-policia

 La Plata :Firma del convenio  que permite formar policías locales
          Momento del encuentro que ayer  tuvieron en el Ministerio de Seguridad en La Plata el intendente Guillermo Britos y el secretario de Seguridad Carlos Perillo con Patricio Lombilla, Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la Provincia de Buenos Aires.

Se realizó ayer la firma del convenio que permite formar 120 nuevos policías locales.

Con respecto  al tema, el Secretario de Seguridad expresó ”En  el  día  de  ayer estuvimos con  el  contador Patricio Lombilla, al que  agradecemos  por  la  pronta resolución de un  problema que  nos  preocupaba ,que  era  el tema  de la  Escuela  de Policía “ dijo, Carlos Perillo.

El Secretario de Seguridad hizo mención  a la necesidad  de tener una  policía  local en Chivilcoy que  no tenga las idas y vueltas, como el traslado a  otro  lugares  o, que vayan  al Operativo Sol “ ayer logramos  la firma  del Ministro ,el Contador Lombilla y el intendente Guillermo Britos, para tener, a partir del 28 de marzo, los  primeros  120 oficiales de la Policía  Local” dijo, Perillo.

 

El proyecto  del área de seguridad local es que  en cuatro años  de gestión de ésta administración    la escuela de policía tenga cada  año aspirantes  inscritos  que generen entre 80 y 120 oficiales de policía  para cubrir ,al fin del mandato,  cubrir las necesidades  del Pan de Seguridad  que el Intendente Britos proyectó.

Es  factible  que  sean muchos los  interesados en  cursar esta  carrera, no sólo del partido sino de la región “ los ciudadanos de localidades vecinas que quieran estar en la Policía  de Chivilcoy, teniendo en cuenta  que  van  a trabajar en Chivilcoy y NO van a poder regresar a comisarías limítrofes” dijo,  Perillo.

La inscripción a esta carrera está abierta y los  lugares  para  anotarse son, la Comisaría 1ª de Chivilcoy y en la Escuela de Policía en Martija ,también en  la Secretaría de Seguridad ,desde serán trasladados  para ello ,al Parque  Lacunario donde está  la  Escuela.

Los  requisitos  para  esta  carrera son : Tener presente que  su  lugar único de prestación de servicios  será Chivilcoy, tener menos de 30 años o 30 al momento de egreso cómo oficial  al egreso como  oficial de policía loca,estudios  secundarios  completos, no tener  antecedentes penales,  ser ciudadano argentino  o naturalizado,se rinde un examen y el cupo de 120.