Finocchiaro advirtió que descontará a docentes que hagan paro y que no habrá devoluciones

Noticias_chivilcoy_28-02-2016- Alejandro Finocchiaro

Críticas a ATE y a «disidentes»

“Es una línea que ha establecido directamente la Gobernadora”, dijo el Director General de Cultura y Educación, respecto de la decisión de descontarle a los docentes que hagan paro. “Si yo le pago al que no fue, estoy cometiendo una injusticia”, agregó.

El director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, sentó posición respecto de las medidas que la administración provincial tomará respecto de los docentes que adhieran a medidas de fuerza.

En ese marco, aque descontará el día no trabajado a quienes adhirieron a las medidas de fuerza del último lunes, mayormente no docentes enrolados en ATE y docentes del SUTEBA disidente.

Finocchiaro reconoció que “son poquísimas las escuelas que no comenzaron” y cuestionó la posición de ambos sindicatos. “En el caso de SUTEBA disidente, cuando uno negocia lo hace con las representaciones orgánicas de los gremios”, dijo, tras lo cual calificó a ese espacio como una “fracción minoritaria”.

Adelantó que “se les va a descontar el salario” a quienes se ausentaron el lunes, habida cuenta de que, dijo, “nuestra constitución establece claramente el derecho de huelga, el derecho del trabajador de manifestarse de esa manera, pero la jurisprudencia de la corte ha establecido que el empleador tiene derecho de descontarle el día al trabajador que no fue a trabajar”.

“La administración anterior no lo hacía porque después devolvían, nosotros no lo vamos a hacer”, reforzó el funcionario bonaerense, que defendió la postura como un acto de “justicia”. “Si yo le pago al que no fue, estoy cometiendo una injusticia con el que trabajó”, indicó.

Leé más en infocielo