Finocchiaro: «La escuela somos todos»

Noticias_chivilcoy_1 marzo 01-03-2016 - Finocchiaro visitó la Escuela 57 de Moreno 2

Fue al inaugurar el ciclo lectivo en la primaria 57 de Moreno incendiada el año pasado. Hoy los alumnos cursan normalmente en aulas modulares que tienen aire acondicionado y todas las comodidades. Antes de fin de año va a estar terminado el nuevo edificio.

 

Ya se cumplieron tres meses del incendio de la primaria 57 de Moreno que destruyó por completo el edificio y dejó a los chicos y a los docentes a la deriva. Hoy sus caras eran otras porque a partir del trabajo realizado desde la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, comenzaron las clases con normalidad en aulas modulares que cuentan con todas las comodidades y tienen hasta aire acondicionado.

 

Al inaugurar oficialmente el ciclo lectivo en esa escuela, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, anunció que el nuevo edificio va a estar terminado antes de fin de año.

 

En la oportunidad, el Ministro destacó el trabajo en conjunto que se realizó para devolverle la alegría a los docentes y a los más de 420 chicos: «Tengo tanta alegría que para mí hoy es un día soleado. Ésta es una escuela con identidad y con historia y todos estos chicos han podido comenzar las clases como el resto de los colegios gracias al trabajo en conjunto que realizó toda la comunidad educativa».

 

«La escuela somos todos, los padres, los alumnos, los docentes, los gremios, los no docentes y los directivos que han demostrado que lo que se quemó son las paredes pero los cimientos morales de la escuela están acá. La escuela somos todos, somos nosotros», remarcó Finocchiaro.

«La gobernadora María Eugenia Vidal nos pide en cada reunión de gabinete que trabajemos en cambiarle la vida a los vecinos y que nos ocupemos de los más humildes y de los que más necesitan. Esta comunidad educativa necesitaba que el estado dijera presente y eso fue lo que hicimos. Empezaron las clases felices como debe suceder en una sociedad normal. Ahora hay que seguir trabajando», finalizó Finocchiaro.

 

En el acto también estuvieron presentes el intendente de Moreno, Walter Festa, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Germán Lovrencic y otras autoridades educativas provinciales y municipales.

 

De las ruinas a la esperanza

 

El 29 de noviembre pasado sufrió la Escuela Primaria 57 de Moreno un incendio intencional. El edificio sufrió daños irreparables en sus estructuras y el estudio realizado por especialistas determinó que debe ser demolido y reconstruido nuevamente desde sus cimientos.

 

Antes de empezar la gestión la gobernadora María Eugenia Vidal le había solicitado expresamente al Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, que se ocupara de resolver el problema.

 

El ministro de Educación se puso en contacto con la directora del establecimiento y, de inmediato, se comenzó a trabajar en la reconstrucción con el equipo de la Unidad Ejecutora Provincial.

 

Cuando se planificó el trabajo se pensó en instalar 7 aulas modulares para que los chicos no deban sufrir el traslado a otro establecimiento y a otro barrio. Las aulas modulares ya están instaladas y en pleno funcionamiento. Cada una de ellas contiene 15 mesas para 2 alumnos, 30 sillas, escritorio para el docente, aire acondicionado y ventilación.

 

Además, se le ha hecho un revestimiento que permite la aislación tanto del frío como del calor. Las aulas provisorias funcionarán hasta que se finalice la obra del edificio nuevo. Están ploteadas con una obra de arte que le dan un color especial y que fue realizada por el artista plástico Daniel Genovesi.

 

La Plata, 1° de marzo de 2016