Subcomisario López: ““ La intención de dejar el cuerpo aquí ha sido sacárselo de encima”

5

Una  joven  muerta fue hallada en la  tarde  de ayer domingo ,en  un  baldío lindero a una  casa ubicada en calle  Rosetti entre las calles 86 y 88. Fue identificada  como Estefanía Orlando de 23 años. El subcomisario Gastón López hizo declaraciones  a Noticias Chivilcoy  dando información con los  detalles  del hallazgo” Es un cuerpo sin vida, de sexo femenino, de alrededor de 20 a 25 años, sin heridas punzantes ni orificio de balas que haya podido producir su deceso ” dijo, López.

También aclaró que será el Fiscal  General Dr. Guillermo Massaroni, a cargo de la investigación y a su llegada,  quién determinará qué produjo el deceso, con el inicio de las actuaciones por averiguación de causales de muerte.

3

Con respecto al sitio del hallazgo el Subcomisario describió el lugar” Es un  baldío, lindero a una propiedad que está siendo habitada, cuyos moradores no se percataron de nada extraño”dijo, López, mientras explicaba que el cuerpo no había querido ser ocultado porque “ la intención de  dejar el  cuerpo aquí ha sido sacárselo de encima” dijo el Subcomisario López.

El Subcomisario dijo que  la persona hallada  muerta poseía  antecedentes, que estuvo detenida y poseía un pedido de captura activo por un hecho acaecido el miércoles por la noche, relacionado con estupefacientes.

Con respecto a las  hipótesis del hecho el subcomisario respondió ”  Hasta tanto no sepamos cual fue la causa que  motivó el deceso no podemos avanzar demasiado” agregó, López.

El cuerpo de la víctima  “no tenía  orificio de bala,ni golpes para producir el deceso ni heridas punzo-cortantes”,según lo que explicó Gastón López.2

Fue un llamado al Servicio de Emergencias 911 dando a conocer que  había un cuerpo en ese baldío. Con respecto de la información brindada en primera instancia, el Subcomisario López aclaró” Es mi apreciación, habiendo estado junto a ellos, los peritos están  trabajando muy intensamente y no tiene  tiempo de darnos explicaciones a nosotros, pero hablando  con el Subcomisario del grupo de Policía Científica se descarta  todo lo que he dicho,la presencia de bala,de heridas punzo-cortantes o lesiones de gravedad” expresó,López.7

 

Trabajaron en  el lugar la Fiscalía local,la Policía Científica de General Rodríguez, de Escena del Crimen y del Poder Judicial y el Fiscal Massaroni, que al momento de la nota se esperaba su llegada.