Docentes: Hubo acuerdo 30% en todo el país y un 40% para 55 mil maestros de 7 provincias

Noticias_chivilcoy_paritarias acuerdo

Finalmente, los gremios docentes aceptaron la propuesta del Gobierno Nacional. Acordaron una mejora salarial del 30 por ciento para todo el país y de un 40 para 55.000 maestros de siete provincias.

Los ministros de Educación y Trabajo, Esteban Bullrich y Jorge Triaca, respectivamente, y los gremios docentes con representación nacional acordaron esta noche en la cartera laboral una mejora salarial del 30 por ciento promedio para todo el país y de un 40 para 55.000 maestros de siete provincias.

Fuentes oficiales señalaron que la mejora fue del 25 por ciento y que se aumentó el Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo que conformó un incremento promedio del 30 por ciento en todo el país y del 40 para 55.000 docentes de siete provincias, por lo que desde febrero el salario inicial de referencia será de 7.800 pesos y, a partir de julio próximo, de 8.500 pesos.

«Lo más importante es que el lunes los chicos vayan a la escuela», afirmó Bullrich. Y agregó que «en cuanto al piso salarial,habrá un aumento en dos tramos: el primero llevará el mínimo a $7.800 en febrero, mientras que la segunda lo elevará a $8.500 en julio».

También anunció un aumento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que en la primera propuesta era de $300 en febrero y $500 en julio. Ahora será de $400 en el primer mes y se mantendrá en $500 para el segundo tramo: «Las provincias cuyo límite era el problema fiscal, puedan dar un aumento mayor a los docentes y así garantizar que comencemos las clases el 29 de febrero. Ese el objetivo del presidente Macri», expresó el titular de la cartera.

Leé más  en La Tecla Info