Complicaciones en el inicio de las clases por paro de trabajadores estatales

Noticias_chivilcoy_paro

Más allá de que los gremios docentes acuerden con la Provincia, los establecimientos educativos permanecerán cerrados debido a un cese de actividades decretado por ATE, gremio que nuclea a los auxiliares y parte del personal educativo.

En las próximas horas los gremios docentes darán respuesta a la propuesta salarial emitida por el gobierno de María Eugenia Vidal. De todas formas, las clases ya penden de un hilo, ya que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocó a un paro para el próximo lunes, día estipulado para el inicio del ciclo lectivo.

La paralización de las escuelas se dará a partir de que el gremio estatal nuclea a los trabajadores auxiliares de las escuelas, así como al personal que trabaja en tareas de cocina y maestranza.

La noticia fue dada a conocer por el Secretario General de ATE provincia, Oscar “Colo” De Isasi, quien además confirmó que se movilizarán a la Gobernación para reclamar que se los convoque a las mesas paritarias provinciales.

“Hay paro movilización a la casa de Gobierno para el próximo lunes. El 23 de diciembre la gobernadora se había a comprometido en llamarnos en febrero. El 16 de febrero recién nos hizo una oferta que es la que se mantiene hasta hoy. No nos queda otra que ir al paro y a la movilización ya que el único ofrecimiento es el de una suba del 22,8% en cuatro cuotas”, aseguró el dirigente sindical durante una entrevista brindada al programa televisiva “Buenos Aires Despierta”, que se transmite por QM Noticias.

Leé más en Infocielo