SMN Perspectiva semanal del 25 de febrero al 02 de marzo de 2016

Capturaoplk

PRONÓSTICO

En la madrugada del jueves 25 un frente frío ha avanzado por el centro del país generando el ingreso de aire más seco y descenso en las temperaturas. A largo de este día tenderá a estacionarse sobre el sur del litoral y provincia de Córdoba. Un nuevo frente frío se desplazará sobre el centro del país a partir de la tarde del viernes 26 avanzando hacia el norte.
Hacia comienzos de la próxima semana se establecerá un amplio sistema de alta presión en la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: se espera la ocurrencia de tormentas aisladas en la región del noroeste hasta el lunes 29, siendo más significativas el sábado 27 o domingo 28. Entre el jueves 25 y el viernes 26 sobre el centro del país (norte de Buenos Aires,
Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Córdoba principalmente) con valores de precipitación acumulada de 30 a 70 mm sobre el sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.
Durante el sábado 27 y domingo 28 se esperan lluvias y tormentas hacia el noroeste argentino y en la región del noreste.
Se esperan importantes lluvias en las nacientes de los principales ríos de la Cuenca del Plata, con precipitaciones estimadas entre 150 y 200 mm en el sur de Brasil (entre el sábado 27 y lunes 29).

LLUVIAS Y CHAPARRONES: en el centro y sur de Patagonia entre el jueves 25 y el sábado 27.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL