Paritarias conflictivas: Incertidumbre, desencuentro y confusiones de cara al comienzo de clases

noticias_chivilcoy_clases en dudas

 

«Son cuestiones diferentes. Lo que se estableció a nivel nacional es un piso salarial que tiene que ver con garantizar que un docente no cobre menos de eso. En la Provincia es un poco más compleja la situación, porque tiene que ver con la composición del salario, con la escalas», diferenció .

El sindicalista Baradel  explicó que «una suma fija tiene tres veces menos de costo que una suma al básico», y dijo que eso es lo que pretenden.

Baradel pidió que la Provincia «mejore sustancialmente» la última oferta que hizo, que fue del 24,1 por ciento de aumento en tres tramos, e insistió con llevar el sueldo inicial a $10.000. «Creemos que el aumento tiene que ser muy fuerte ahora en marzo, llegar entre el 35 y el 40 por ciento de aumento, a 10 mil pesos. Y después, dejar la paritaria abierta o establecer fechas de reapertura para monitorear el tema de la inflación», sostuvo.

Cabe destacar que para que la Provincia llegue a lo que ellos piden -10 mil pesos de sueldo inicial- debe ofertar un 37%. Es decir unos 13 puntos por encima de lo que se está “barajando” hoy.

Leé mas en Infojey