SMN Perspectiva semanal – 18 al 24 de febrero de 2016 –

Captura5633233366999

Pronóstico

La combinación de una masa de aire húmeda, la salida de una corriente en chorro en capas altas en el norte de la Patagonia y el avance de un frente frío en capas bajas favorecerá la formación de eventos de mal tiempo. El día viernes se mantendría mal tiempo sobre el centro-norte del país y el noroeste argentino. El fin de semana se mantendrá muy ventoso en Patagonia con disminuciones temporarias. Los días lunes y martes, sobre el centro-norte del país, prevalecerá un flujo de vientos del norte. Por último, entre el martes y el miércoles un nuevo frente frío se desplazaría por el centro del país.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: en el noroeste argentino durante todo el período de pronóstico, principalmente durante las noches y madrugadas, con mejoras temporarias. Entre el sábado 20 y el martes 23, especialmente sobre Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero. Entre hoy y el sábado 20, sobre Cuyo y el centro del país, con valores para el evento de entre 70 y 130 mm, abarcando los sectores de Córdoba, norte de provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Nuevo evento de mal tiempo para Cuyo y el centro del país entre el martes 23 y miércoles 24.

LLUVIAS Y CHAPARRONES: en Tierra del Fuego, especialmente a partir del viernes 19. Hoy, y entre el lunes 22 y martes 23 sobre el noreste patagónico.

VIENTOS INTENSOS: en el sur y centro de la Patagonia a partir del viernes 19, con disminuciones temporarias.

ALTAS TEMPERATURAS: para el centro-norte del país, en los períodos sin precipitaciones.

VIENTO ZONDA: Hoy a la tarde, baja chance sobre la precordillera de Neuquén y sur de Mendoza

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL