Santa Fe: Confirman primer caso pediátrico de chikungunya del país

Noticias_chivilcoy_chicungunya

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el miércoles el primer caso de chikungunya pediátrico del país en lo que va del 2016, en un niño de 12 años de la localidad de Casilda, a 70 kilómetros de Rosario.

El niño había estado de vacaciones con su familia en Brasil y al retornar a su hogar comenzó a tener fiebre y conjuntivitis; ante ese cuadro de salud los médicos del hospital San Carlos de esa ciudad realizaron los estudios de rigor y corroboraron que el menor estaba infectado con el virus, informaron las fuentes.

Noticias_chivilcoy_chicungunya2

Carolina Cudos, responsable de promoción y prevención de la salud de la cartera sanitaria, explicó que «ante un escenario de un paciente viajero y teniendo en la mayor parte de Latinoamérica circulación de dengue, zika y chikungunya se hicieron los estudios para todas estas enfermedades».

«De esta manera se confirmó que este paciente tiene chikungunya a pesar de presentar un cuadro muy leve con pocos síntomas, ya que no tuvo los típicos dolores de articulaciones», expresó Cudos en declaraciones radiales.

A su vez, confirmó que «el nene había vacacionado con su familia en Maceió, una localidad de Brasil, fue ahí donde contrajo la enfermedad y actualmente se encuentra con buen estado de salud».

En esa línea, consideró que «es un virus importado por lo que nos deja más tranquilos saber que no se encuentra en forma autóctona en la provincia, además se actuó de forma inmediata para evitar la propagación».

Fuente: DocSalud.com